Acabamos de estrenar un nuevo año, así que se me ha ocurrido hacer un calendario pequeño y cómodo para cualquier mesa de trabajo o escritorio. En alguna ocasión he utilizado la cajita de un CD, pero esta vez lo voy a hacer con una de cassette. Y para decorarlo voy a utilizar un estilo más o menos parecido al del Scrapbook, que me encanta.
MATERIALES:
-Cartulina.
-Revistas.
-Tijeras.
-Pegamento.
-Rotulador de punta fina.
-Una caja de cassette.
-Un calendario.
-Opcional: pegatinas, encajes...
PASO A PASO:
Cortamos seis cartulinas del tamaño de la caja de cassette. En cada cartulina irán dos meses del año, uno por delante y otro por detrás.
Con folios de otro color y unas tijeras dentadas cortamos un rectángulo menor que el de cartulina base. Pegamos el mes correspondiente.
Recortamos de revistas formas, letras, números... y las vamos pegando. Si tenemos troqueladoras, podemos usarlas para decorar. Cuidado si ponéis pegatinas: deben ser planas, sin relieve, de lo contrario abultarán.
Cualquier detalle que se nos ocurra puede enriquecer nuestro trabajo: así, le he hecho una especie de pespunte alrededor del folio verde, con un rotulador.
En esta foto se puede apreciar mejor. También podemos hacer un botón con un folio de otro color y pintando el cosido con rotulador, para que parezca de verdad, con la ventaja de que es plano.
IMPORTANTE: No olvides quitar la parte de plástico de la cajita de cassette y darle la vuelta girándola, para que quede más inclinada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario